Me encanta tejer. En esta ocasión te voy a explicar cómo hice una de las muchas bufandas que hay en casa. Hago bufandas como los guantes, para todos, y a juego... los gorros!
Pues dicho esto... a tejer!!! Que el invierno nos coja preparados!
MATERIALES:
1. Agujas del nº 8
2. 3 ovillos de lana "Canada" de Katia (ya sabes, comprados en Noleska, mi tienda de lanas favorita)
CÓMO SE HACE:
-Para hacer la bufanda, con las agujas del nº 8, monto 19 puntos.
-En la primera vuelta hago un punto derecho, un punto revés. A partir de aquí sigo tejiendo a punto inglés 1x1. Me gusta mucho este punto para las bufandas, quedan muy esponjosas. :)
-A los 150cm. cierro todos los puntos.
-Corto tiras de lana de unos 30cm. de largo, para hacer los flecos. En este caso hago unas 4 o 5 tiras para cada fleco y pongo 9 flecos a cada lado de la bufanda.
Ya la tienes! Super chula, amorosa y abrigadita!

Piensa que puedes usar la lana y el color que quieras, hacerla de un color entera, a rayas, con lana jaspeada (como "Canada Plus")... lo que más te guste.
El largo y el ancho también lo puedes hacer a tu gusto, tan sólo tienes que montar más o menos puntos (siempre impares, para que empiece y acabe en el mismo punto) y cerrarlos cuando llegues al largo que quieras.
También puedes, en lugar de poner los flecos, coser los dos extremos con una aguja de lana: ya tienes un cuello!, le das dos vueltas y te la pones; te tapará hasta la nariz, para los días más fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario