En esta ocasión mi marido y yo nos hemos puesto a experimentar. Nos preguntamos cómo quedaría la pintura con efecto de forja y efecto martelé usadas como decoración y no para lo que se utiliza normalmente que es para pintar bayas, por ejemplo.
Y dicho y hecho, compramos una kit de caja de madera: ya sabes, te venden las piezas y tienes que montarla. No te preocupes, son 4 tornillos... sencillito.
Nosotros primero pintamos las piezas y al final montamos la caja. Nos pareció que era más fácil pintar y que quedaría mejor haciéndolo así.

1. Lija de grano fino
2. Trapo de algodón
3. Alcohol
5. Paletina
6. Bote de imprimación universal
5. Bote de "Hammerite" @Bruguer, acabado forja
6. Bote de "Hammerite" @Bruguer, acabado martelé
7. Destornillador
PASOS A SEGUIR:
1º- Preparo el espacio donde voy a trabajar, para no manchar (igual que hice con el proyecto de la mesa).Para ello protejo el lugar de trabajo con papel o plástico. Encima del mismo pondré los materiales que voy a utilizar y el kit de la caja. Ya sabes, así una vez terminado el proyecto, recojo los materiales, tiro el papel o el plástico y no queda ni rastro en casa de mi incursión (muy importante, por lo menos a mi me gusta tenerlo todo organizado, soy un poquito cuadriculada, que no se entere nadie!).
2º- Prepara las distintas partes de la caja para que cuando la pintes queden perfectas. Para ello las lijamos suavemente con una lija de grano fino. Se crea polvo, así que puedes ponerte una mascarilla. También te recomiendo ponerte guantes.
3º- Con el trapo de algodón empapado en alcohol, limpiar bien todas las partes de la caja de los restos de polvo creados al lijar.
4º- Una vez que todo esta bien limpio, prepara la superficie dándole una capa de imprimación universal (yo también la compro de @Bruguer). Puedes usar la paletina o el rodillo. (Piensa también que estos kits suelen ser de madera de pino sin tratar y absorben mucha pintura, la imprimación hará que esto no ocurra y que al pintar nos quede el aspecto de textura y color que queremos).
5º- Deja que se seque.
6º- Ya tienes todo preparado para pintar. En este caso, decidí pintar la mitad de las piezas de la caja de un color y la otra mitad de otro: abro el bote de hammerite forja oro de @Bruguer y remuevo bien la pintura con un palo. Pinto la mitad de las piezas con el rodillo. En los sitios donde no llega el rodillo uso la paletina.
Te recomiendo que en las superficies mas grandes, uses siempre el rodillo, queda mejor (no se hacen marcas como con la paletina). Fíjate siempre que no te quede exceso de pintura por los bordes, gotas... que harán que la superficie no quede lisa y homogénea.
7º- Espero hasta que esta bien seco. Mientras tanto, repito el proceso anterior con la otra mitad de las piezas y el bote de hammerite martelé marrón de @Bruguer y espero también hasta que este seco.
8º- Doy una pasadita con la lija a todas las piezas y limpio.
9º- Doy otra mano de hammerite.
10º- Espero que seque bien.
11º- Cierro los botes y limpio la paletina y el rodillo con agua. Guardo el material y tiro el papel protector.
12º - Sólo me queda coger las piezas y los tornillos que ya vienen en el kit y con el destornillador ir ensamblando las partes.
CONSEJO: Para conseguir un buen resultado es IMPORTANTE respetar el tiempo de secado y de repintado. Esta información la indica el fabricante en el bote de pintura.
Y... aquí tienes! Una caja de lo más original para guardar lo que necesites!